viernes, 18 de noviembre de 2011

PEELING CASERO DE MANOS Y LABIOS

Buenas tardes blogueras!




Hoy me he hecho un peeling de manos y labios casero y voy a contaros como lo hago y qué ingredientes uso.


Lo primero es explicar que como ya dijimos, el peeling es muy necesario para eliminar células muertas y que la piel respire mejor. Además los peelings de zonas tan delicadas como los labios y las manos han de ser muy hidratantes para que además de suavizar, hidraten en profundidad.




PEELING DE MANOS



Ingredientes:

  1. Aceite de oliva (a poder ser virgen).
  2. Azúcar de cualquier tipo.
Utensilios:
  1. Un bol para hacer la mezcla.
  2. Una chucharilla.

Pasos a seguir:
Vertemos un poco de aceite en el bol.

Añadimos azúcar.

Mezclamos hasta que quede una pasta espesa. Si es necesario, verter más azúcar.


Así ya podríamos utilizarlo.

Cojemos con las manos un poco de la mezcla y nos frotamos bien con las dos manos por todas partes: uñas, dedos, palma y parte posterior. Esperamos 5 minutos y luego retiramos con agua. Secamos con un pañuelo suavemente para no retirar la totalidad del aceite.


TIP: El aceite de oliva hidrata y endurece las uñas, es genial para que no se rompan ni nos queden a capas. Pon un vasito de plástico con un poco de aceite de oliva al lado de la cama y úntate como si fuera crema de manos todas las noches antes de irte a dormir. Notarás la mejoría.




PEELING DE LABIOS

Aprovechando un poco de la mezcla anterior haré el peeling. Solo necesitamos añadir miel y volver a poner más azúcar por si nos queda muy liquida la mezcla. 

Si empezaramos desde cero a hacer la mezcla, necesitariamos solo azúcar y miel.




 Pasos a seguir: 


Añadimos a la mezcla anterior una cucharada de miel.

Mezclamos hasta que quede espesa. Puede que os quede muy compacta al haber aceite de antes en el bol, si no hubiera os quedaría más sueltecita.  
Os vais al cuarto de baño o en la pica de la cocina y cogéis un poquito en los dedos y os lo aplicais. Frotáis suave y subis de intensidad hasta que creáis que las pielecitas han desaparecido. Os lo podéis comer chupándoos los labios o aclarar con agua (tengo tantos pegotes y cantidad porque sino lo hacía asñi no se apreciaban casi en la foto jajaja).

Este es el resultado de como quedan. Como veis se ven finitos y hidratados.

TIP: El peeling de labios además de hidratar, hará que el labial o gloss nos quede más bonito y uniforme, ya que se eliminan todas las pielecitas que quedan tan mal cuando nos los pintamos.






Como habéis visto es super rápido y sencillo!! Provadlo a ver que os parece y si tenéis otro truquito o usáis otros ingredientes no dudéis en decírmelo. 


Un abrazo!

3 comentarios:

  1. Vaya potingue jeje
    Y en ve de aceite no se puede poner otra cosa? subsitutirlo por algo parecido? ( Odio el olor del aceite tan cerca, es muy fuerte para mi.
    Graciass! :)

    ResponderEliminar
  2. que buenos trucos! a mi el aceite y la miel me encantan, son buenisimos para todo! te sigo guapa, te invito a que pases tu por mi blog y me sigas si te gusta: http://tanedesdeaqui.blogspot.com
    saludos guapi!

    ResponderEliminar
  3. El de los labios me ha gustao mucho! Lo probaré!

    ;)

    ResponderEliminar