lunes, 30 de julio de 2012

MI DIETA ACTUAL (Comida sana + ejercicio)

¡Buenos días!


La semana pasada mediante Facebook os pregunté sobre qué queríais que hiciera una entrada y Tamara me sugirió que la hiciera contando mi dieta actual, así que allá voy! :) Espero que os guste y tengáis en cuenta algunos consejillos que os daré.


Bueno, he de decir que sigo una dieta bastante sana de lunes a viernes, y los viernes por la noche hasta el domingo suele ser bastante caos, ya que no suelo estar nunca en casa y cenar fuera, salir y tomar algo conlleva grasas, fritangas y calorías (además de helados y yogurlados en verano). Además desayuno en el bar todas las mañanas, así que los sábados y los domingos el desayuno es más sano que el resto de días ya que no puedo. Entonces, partiendo de esta base mi vida se compone de:


LUNES - VIERNES: Dieta sana (que no mediterránea) + 3 veces a la semana ejercicio (si puedo) pero debería ir 4.
VIERNES (noche) - DOMINGO: relax, enjoy y moverte todo lo que puedas (salir a bailar, de compras, compensa siempre que puedas.


Ejemplo: Si el viernes noche te zampas una pedazo de pizza 4 quesos o barbacoa con "todalagrasaposiblequeencuentres" pues a la mañana del sábado no desayunes chocolate con churros. Lo normal es que si te pasas en una comida, la siguiente sea lo más sana, limpia y baja en calorías que puedas. Y mejor si en todas las comidas incluyes vegetales y verduras para depurar las grasas anteriormente consumidas.


MI DIETA


Desayuno: 
Bocadillo pequeño de baguette blanca de 
atún con pimiento rojo
vegetal de atún
vegeteal de pollo
pavo con queso
pavo
ó 
Tortilla francesa al plato con 4/5 trozos de pan con tomatey aceite
+
Vaso de zumo natural de naranja
+
Taza de té rojo edulcorado con Stevia*

Media mañana (a veces me lo salto):
Infusión edulcorada con Stevia
ó 
Manzana
ó
Benecol Soja sabor Tropical de Kaiku  

Comida
Pollo/Pavo/Ternera/Pescado
a la plancha o fritas con poquisimo aceite 
con verduras al vapor
(judías verdes, brocoli, espárragos trigueros, espinacas) 
ó ensalada variada (sin frutos secos ni salsas) aderezada con aceite, sal y vinagre.
-No tomo fruta y si la tomo, 1 pieza solo-

Merienda
30gr. de proteína aislada de suero con agua
ó 
yogur de soja sin azúcar + 4/5 nueces-almendras
ó
1/2 tortitas de avena hechas por mí 
(pedidme la receta si la queréis)
+
un vaso de leche se almendras/soja
ó
1 tostada integral con mermelada sin azúcar
+
vaso de leche de almendras/soja

Cena
Exactamente lo mismo que la comida, solo que excluyendo la lechuga ya que no es recomendable consumirla antes de dormir. 
+
yogur de soja (si no lo he consumido en la merienda)


Los sábados y domingos en casa desayuno leche de soja con avena y si la soja es 100% natural le hecho Stevia y canela para endulzar. A veces también me hago la avena cocida con 1 huevo y 1 clara. 

Consejos: Evita toda clase de azúcar y hidratos de carbono blancos. Yo solo tomo el azúcar de la fruta (si la consumo) durante la semana laborable, y el pan solo el del bocadillo de la mañana. No utilices harina, y si lo haces, compra integral**. Si tienes que comer más pan, mejor integral siempre que no tenga azúcar ni sal. Añade poca sal a los platos, y si es ninguna mejor, para favorecer la circulación. Bebe 2L de agua al día si puedes (parece un tópico, pero es EL MEJOR truco para conseguir resultados en tu dieta) y todas las infusiones que quieras (modera el consumo de té si tienes falta de hierro o anemia, ya que impide la absorción). Limita el consumo de lácteos y compra desnatados hasta para el queso. Elimina bollería. Pastas y arroces mejor integrales, yo los consumo 1 vez a la semana cada uno, o como mucho 2. Legumbres también 1 vez a la semana (sin choricito eh!!). El azúcar y las grasas son el peor enemigo para la dieta, recuérdalo! (Pero consúmelo en tus días de descanso, que el cerebro necesita azúcar para funcionar, y además el cuerpo se acostumbra a los nuevos hábitos y deja de quemar grasa y perder peso, así que un atracón de vez en cuando tampoco va mal).

*Stevia: Edulcorante natural extraído de una planta, que cada cucharadita equivale exactamente a una de azúcar. Se puede cocinar con él postres sin ningún problema y no es cancerígeno ni tiene ninguna contraindicación si es 100% puro.
**Integral: ¿Porqué integral sí y blanco no? Porque tiene más nutrientes, menos calorías, se digiere lentamente y tiene un índice glucémico bajo. Leyendo los ingredientes tenemos que buscar que el primero sea harina integral de trigo y que no tenga sal ni azúcar para que contribuya a nuestra pérdida se peso/mantenimiento.


EJERCICIO

Voy al gimnasio los lunes, miércoles y viernes si puedo, y suelo hacer 30 min. de bicicleta estática y luego entrenamiento con pesas. Habitualmente 2 días hago piernas y abdominales y el otro brazos y lumbares. Después del entreno consumo el aislado de proteínas. 


Otros datos de interés

No consumo leche de vaca siempre que puedo, ya que no quiero ingerir los pesticidas, herbicidas ni hormonas que esta contiene, que proviene del pienso que les dan para que produzcan más leche en menos tiempo. Además esas hormonas pueden causarnos cáncer porque hacen que nuestras células cancerígenas también crezcan. Si compro para algún postre o porque tengo mono (ya que me encanta el sabor desgraciadamente), la compro 100% ecológica (como esta).
Por tanto, consumo leche de soja hasta en los yogures, de almendras un poco pero no me gusta tanto, ya que el sabor de la natural no me dice nada y con azúcar no tendría sentido para mi dieta. Los quesos los prefiero de cabra y oveja, que me han gustado siempre más.
Compro chocolate sin azúcar, 100% negro (en Mercadona venden) y es mi postre el medio día, 1 onza. Mmmmm.. no puedo vivir sin él.


Bueno, espero que os haya gustado la entrada y os sirva de ayuda para vuestras dietas.


Para dudas, más info detallada de algún tema y sugeréncias no dudéis de contactar conmigo, aquí o a mi e-mail
vanesabm3@gmail.com / vanesabm3_@hotmail.com
ó
SmallBeautyTips Blog en facebook.



Gracias por leerme! (:

4 comentarios:

  1. Uuooooo!!!! Muy muy happy con tu entrada! =)

    yo ahora he empezado el gym más o menos en serio, me hago mis 30 minutos de cinta + 30 minutos de bici normal y 20 de bici sentada (es que si no me duele el culete :$ sajajajajajaj)

    Por ahora es lo único que he hecho ya que no creo que sea bueno ponerme a hacer abdominales sin haber perdido la grasa abdominal :)
    En cuanto a la dieta me cuesta más, pero no picoteo tanto entre horas (que era lo que me descontrolaba más..) y estoy intentando dejar la Cocacola (ya no compraré más) y beberé sólo sprite (que al menos no lleva tantisimo azúcar ni tantas calorías :) jajajajajaj) y poco a poco me lo hiré quitando ^^

    Y en el agua estoy haciendo graaaaaandisimas mejoras :)


    Osea que me ha encantado tu entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, me parece genial tu rutina del gym, pero haz un poquito de máquinas antes del cardio si quieres poner los músculos tonificados.

      Ole por lo de dejar la coca cola y beber más agua!! Si, si, si, me parece estupento! Vida sana in corpore sano jajajaja la acabarás dejando, tengo fe en ti!! xp


      Muchas gracias por contestar y tan rápido además, un besote!!!

      Eliminar
    2. Antes del cardio!?!?! y por qué pensaba yo que era mejor DESPUÉS???

      Eliminar
    3. Pues si te fijas, los chicos entrenan antes del cardio, aunque hagan 5/10 min. de calentamiento, luego hacen el cardio fuerte si lo hacen. Esto es porque el cardio quema todo lo que pilla (músculo también de las reservas de glucogeno) y entonces entrenar después no crea todo el músculo que los chicos quieren.

      Por eso a las chicas nos hacen hacer primero cardio, porque no queremos hacer musculación fuerte. El problema que veo es que tú haces mucho cardio (por no decir demasiado) como para hacer pesas después, porque no te servirá de nada (ni tendrás fuerza ni conseguirás tonificar-crear músculo) y crear músculo me refiero a substituir grasa x musculo, no ponerse a lo hulk.

      Mira, he encontrado este articulo que lo explica mejor:

      "Algunos dicen que realizar el cardio antes proporciona un buen calentamiento, reduciendo el riesgo de lesión e incluso mejorando el rendimiento debido a que se eleva la temperatura del cuerpo. Esto de hecho es verdad, y un calentamiento corto de entre 5 y 10 minutos antes de las pesas es buena idea en la mayoría de los casos; sin embargo lo mismo no es aplicable a una sesión de cardio completa. Mientras que un calentamiento corto de baja intensidad puede servir de ayuda, esclavizarse en la cinta de correr durante 45 minutos o hacer una sesión dura con intervalos es una manera segura de desgastarse y el resultado será desperdiciar la energía reduciendo la eficacia del entrenamiento posterior con pesas.
      Si, por tanto, decidimos realizar el aeróbico junto con nuestra sesión de entrenamiento, es mucho mejor entrenar primero y hacer el cardio después."

      Eliminar